Ante las numerosas quejas de los empleados públicos por la obligatoriedad de solicitar ante la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, su certificado de persona física para usarlo en el ejercicio de sus funciones, Intersindical Canaria solicitó en el mes de agosto de 2017, a la Dirección General de la Función Pública, la emisión de oficio de certificados electrónicos institucionales que garanticen la intimidad y seguridad de los empleados públicos.

A finales de agosto, desde la D.G.F.P. recibimos respuesta de que nuestra solicitud había sido remitida a la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios, por ser tema de su competencia.

Dado que hasta la fecha no hemos recibido respuesta alguna por parte del Órgano competente, te facilitamos un modelo de solicitud de certificado electrónico de empleado público, por si quieres solicitarlo a título individual ante la Administración.

Modelo de solicitud

 

© 2014. Intersindical Canaria. Federación de Administraciones Públicas. Sector de Administración General de la Comunidad Autónoma