En la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, se recoge que las distintas administraciones públicas pueden negociar con su personal el abonar el 100% de sus retribuciones en la situación de incapacidad temporal, desapareciendo el castigo por estar enfermo.

Después de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, la Administración General del Estado, acordó eliminar cualquier descuento por enfermedad a su personal, al igual que distintas administraciones autonómicas, como muchas de las administraciones locales de nuestra Comunidad Canaria.

Viendo como el resto de Administraciones Públicas aplican la medida, casi de manera inmediata, "el Gobierno Canario que dice defender a los canarios y canarias" sigue manteniendo vigente la Orden por la que se establecen los términos del descuento en nómina aplicable al personal de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y al de los organismos y entidades de derecho público dependientes de la misma, en los supuestos de ausencia al trabajo por enfermedad o accidente que dé lugar a una situación de incapacidad temporal.

Leer INFORMA completo

© 2014. Intersindical Canaria. Federación de Administraciones Públicas. Sector de Administración General de la Comunidad Autónoma