El día 9 de julio, se ha celebrado la reunión de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos, en la Sala de Juntas de la Dirección General de la Función Pública en la provincia de Tenerife. Presidela reunión el Director General de la Función Pública del Gobierno de Canarias, Don Francisco Javier Rodríguez del Castillo y asisten las organizaciones sindicales con representación en la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos INTERSINDICAL CANARIA, SEPCA, CCOO, UGT , COBAS, CSIF Y FSES.

La Mesa General de Negociación de Empleados Público, ha certificado en la reunión que INTERSINDICAL CANARIA es el SINDICATO MAYORITARIO en la Administración General de Canarias,
tras las elecciones celebradas estos últimos 4 años. INTERSINDICAL CANARIA, agradece el respaldo obtenido por parte de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Canaria, y seguirá volcando todos sus esfuerzos en recuperar las condiciones laborales que el Gobierno de Canarias y el Central nos han arrebatado (...)

El DGFP, expuso que tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, en el concepto de Acción Social, establece en su artículo 18.3 que los gastos de acción social no podrán experimentar ningún incremento en 2018 respecto al año 2017(...)

INTERSINDICAL CANARIA denuncia la desidia del DGFP con este tema y se resalta, aún más, el desprecio absoluto que tiene hacia los empleados y empleadas públicas del Gobierno de Canarias. Es inconcebible y poco creíble, que el DGFP, no tuviera conocimiento de esa limitación presupuestaria que figuraba en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado y que afectaría tras su aprobación a los empleados públicos(...)

Leer INFORMA completo

© 2014. Intersindical Canaria. Federación de Administraciones Públicas. Sector de Administración General de la Comunidad Autónoma