Después de una maratoniana reunión, celebrada ayer en Santa Cruz de Tenerife, y quedando pendiente otra Mesa General de Negociación de Empleados Públicos, a celebrar este mes de diciembre, destacamos lo siguiente:
. AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL Y PLAN DE PENSIONES. INTERSINDICAL CANARIA solicitó que se cuantifique la masa salarial del conjunto de los empleados públicos. El Viceconsejero de Hacienda se compromete a traerla cuantificada a la próxima mesa. INTERSINDICAL CANARIA sigue considerando insuficiente la cantidad propuesta y en la próxima reunión que tendrá lugar este mes de Diciembre, la Administración se compromete a cuantificar la masa salarial y valorarlo (...)
. ESTABILIDAD EN EL EMPLEO. El Director General de la Función Pública se ha comprometido a constituir una mesa técnica para la estabilización del empleo temporal en enero, donde se determinará las condiciones de acceso, las plazas y como se va a ejecutar los procesos de estabilización (...)
. RETRIBUCIONES. La Administración plantea que para el presupuesto de 2018 se incluya , el abono del 100% del Complemento Específico de la Paga Extra para el personal Funcionario.
Asimismo, el incremento en las retribuciones está previsto que sea de 1,5%, y que podría ser incrementado en un 7,5% en tres años, dependiendo de las negociaciones que se están celebrando en la Mesa General de Empleados Públicos del Estado (...)

Leer INFORMA completo

 

© 2014. Intersindical Canaria. Federación de Administraciones Públicas. Sector de Administración General de la Comunidad Autónoma