El día 28 de noviembre, se ha celebrado la reunión de la Mesa Sectorial de Negociación de Personal Funcionario, celebrada en la Sala de Juntas de la planta 7ª del Edificio de Usos Múltiples II de Santa Cruz de Tenerife.

El Director General de la Función Pública, explica que el proyecto de modificación de las bases generales que regirán los procesos selectivos para el acceso a Cuerpos, Escalas y Especialidades de la Administración de la CAC, viene motivado por lograr "una mayor seguridad jurídica a los opositores y opositoras" y obtener una "mayor eficiencia en la gestión de los procedimientos que emanan de las Ofertas de Empleo Público".

INTERSINDICAL CANARIA, aportó inicialmente al debate de este segundo punto, los siguientes puntos:

1º. Planteamos al DGFP, que estudien la posibilidad que la promoción interna sea por concurso de méritos, como se recoge en el art. 61.6 del EBEP. El resto de organizaciones sindicales muestran su total apoyo a esta vieja reivindicación (...)

2º. Segundo ejercicio de los Cuerpos del Grupo C, Subgrupos C1 y C2 y la Agrupación Profesional de Subalternos, con relación al segundo ejercicio, "las personas aspirantes podrán acudir con los textos legales correspondientes" Solicitamos definir qué textos legales y en qué formato se pueden llevar (...)

3º. En algunos cuerpos, se omite, en ciertos apartados, la extracción de bolas y la opción de elegir entre ellas. Solicitamos la modificación al respecto para todos los cuerpos (...)

4º. PROTOCOLO DE CONFIDENCIALIDAD EN PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL Y MANUAL DE INSTRUCCIONES Y BUENAS PRÁCTICAS DE LOS TRIBUNALES DE SELECCIÓN.

Echamos en falta que se recoja en el Proyecto de Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, alguna referencia al principio de confidencialidad, destacando que tanto en la Orden de 21 de diciembre de 2016, como en el proyecto de modificación de la citada Orden, no existe referencia alguna(...)

Leer INFORMA completo

© 2014. Intersindical Canaria. Federación de Administraciones Públicas. Sector de Administración General de la Comunidad Autónoma