En el último año, la Agencia Tributaria de Canarias ha dejado de recaudar por vía ejecutiva más de 30 millones de euros y parte de esta deuda corre el riesgo de que prescriba como ya lo han hecho más de 4 millones de euros.

Intersindical Canaria, señala que este disparate tributario se debe a que el programa informático responsable de la recaudación ejecutiva de los tributos en Canarias,incorporado en Magin, encargado a la empresa INDRA, implantado hace un año, no funciona a pesar de haber tenido un coste de más de 4 millones de euros.

Muchos expedientes de fraudes fiscales, de deuda pendientes, etc. se han quedado en el sueño de los justos y el dinero está a punto de perderse porque el programa tuvo y tiene muchos problemas en su implantación. De hecho, los técnicos informáticos de la Agencia Tributaria advirtieron que el programa de recaudación ejecutiva de INDRA era inoperativo y causaba muchos problemas. Estos mismos técnicos plantearon que era un gran riesgo implantar el nuevo programa y migrar los datos sin un periodo de ensayo y puesta a punto.

Leer INFORMA completo

Artículos en prensa

© 2014. Intersindical Canaria. Federación de Administraciones Públicas. Sector de Administración General de la Comunidad Autónoma